Secuencia didáctica
semana del 4 al 8 de marzo de 2013.
Tema: cuentas de costos.
Apertura: los alumnos presentaran
las fotocopias indicadas del capítulo II, los costos y sus elementos, se
sellaran en clase.
Desarrollo:
I.
Exposición de equipos asignados.
II. Los alumnos presentaran las
respuestas de las siguientes cuestiones:
1. Realiza
una síntesis del punto 6 y 7 de las fotocopias.
2. Escribe
la definición de costos.
3. Cuál
es el origen común de los costos?
4. Cuáles
son las dos fuentes de origen de los
costos?
5. Cuáles
son los dos grupos fundamentales donde se pueden clasificar los costos.
6. Por
qué se dice que la diferencia final entre los costos y los gastos, es una
cuestión cronológica y de grado.
7. Cuáles
son los tres elementos fundamentales de los costos de producción?
8. Explica
los costos de : distribución, administración y financiamiento.
9. Explica
los cuadros de las páginas 62 y 63 de
las fotocopias.
10. Sintetiza
el punto número 10.
Cierre: En equipos de trabajo
explicaran los cargos y los abonos de las
cuentas de :
1. Materias
primas en tránsito.
2. Almacén
de materias primas.
3. Mano
de obra.
4. Cargos
indirectos.
5. Producción
en proceso.
6. Almacén
de artículos terminados.
7. Costos
de ventas.